El transporte público no siempre puede funcionar cuando necesitas moverte por ti mismo. Afortunadamente, existen opciones públicas para moverte de un lugar a otro con precios y tamaños variados, que se ajustan a lo que necesites en cualquier día.
Bicicletas
- Capital Bikeshare
- Opciones de pago: Los usuarios pueden pagar por viajes individuales ($1.00 + $0.05/minuto para bicicletas regulares, + $0.15/minuto para bicicletas eléctricas), pases de día ($8/día, 45 minutos gratis para bicicletas regulares, $0.10/minuto para bicicletas eléctricas) o suscripciones anuales ($95/año, 45 minutos gratis para bicicletas regulares, $0.10/minuto para bicicletas eléctricas). También ofrecen una suscripción de $5/año para residentes de DMV (Distrito, Maryland y Virginia) que tengan 16 años o más y califiquen para un programa de asistencia financiera estatal o federal. Se recomienda usar la aplicación de Capital Bikeshare, pero los pases físicos también se pueden comprar en los quioscos de Capital Bikeshare.
- Cómo obtener una bicicleta: Usa la aplicación de Capital Bikeshare para encontrar una bicicleta eléctrica independiente o una estación de bicicletas, tanto regulares como eléctricas. Una vez que encuentres una bicicleta, desbloquea escaneando el código QR o utilizando un pase físico. Una vez aprobado, saca la bicicleta del rack y ¡ponte en movimiento!
- Devolución de bicicletas: Una vez que termines tu viaje, busca una estación de bicicletas para estacionar una bicicleta regular o recargar una bicicleta eléctrica. Una vez que la luz se ponga verde, ¡ya puedes irte! O, puedes estacionar una bicicleta eléctrica en un rack público de bicicletas por una tarifa de $2.
- Consejos: Usa un casco mientras pedaleas, utiliza los carriles de bicicletas disponibles en el centro de la ciudad y en otros lugares, y respeta las leyes de tránsito.
- Otras opciones: Existen muchas otras empresas que ofrecen alquiler de bicicletas en el área de DMV. Consulta la sección de patinetes para más información (muchas de las compañías utilizan el mismo sistema).
Patinetes
Hay muchas compañías que ofrecen alquiler de patinetes en el DMV, incluyendo Lime, Bird, Spin, ScootRoute, VeoRide y Lyft.
- Cómo acceder: Todas las compañías mencionadas anteriormente tienen aplicaciones que puedes descargar para usar sus servicios. Algunas empresas ofrecen pases, pero también puedes pagar por el viaje. Las tarifas varían, pero la mayoría cobra entre $0.20-0.40/minuto. Muchas empresas también ofrecen tarifas con descuento para residentes elegibles. Algunos patinetes pueden ser accedidos a través de aplicaciones como Uber.
- Cómo usar: Localiza un patinete en el DMV usando la aplicación para el tipo de patinete que quieras usar. La mayoría de los patinetes tienen un código QR entre los mangos que debes escanear para desbloquear el patinete. Una vez desbloqueado, ¡estás listo para explorar el DMV!
- Cómo devolver el patinete: Una vez que termines tu viaje, la mayoría de los patinetes requieren que hagas clic en “terminar viaje” en la aplicación. Algunas compañías también requieren que tomes una foto del patinete estacionado.
- Consejos: Usa un casco, usa los carriles para bicicletas y ¡cuidado con los peatones!
- https://godcgo.com/scooter/
- https://www.li.me/locations/washington-dc
- https://www.spin.app/
- https://www.bird.co/#ride-on
- https://scootroute.com/
- https://www.veoride.com/
- https://www.lyft.com/scooters
Servicios de Rideshare
Si no tienes un automóvil y necesitas movilizarte en auto, puedes solicitar que un conductor te recoja en un lugar específico y te lleve a tu destino. Las aplicaciones más usadas en el DMV que ofrecen este servicio son Uber y Lyft, y sus logotipos lucen de la siguiente manera:
Precios
Existen muchos factores que pueden afectar el costo de un viaje:
- Distancia (Qué tan lejos deseas viajar)
- Tráfico (Cuánto tiempo tomará llegar)
- Demanda (Cuántas otras personas están buscando un auto al mismo tiempo)
- Características adicionales (Tamaño más grande del auto o lujo)
- Peajes
- Impuestos
Estos servicios tienden a ser más caros que el transporte público, sin embargo, si necesitas transportarte con muchos objetos, como compras, esta puede ser una buena opción. Si son altas hora de la noche o hay un clima no favorable o si quieres más velocidad esta opción es para ti. También ofrece una sensación de seguridad, ya que todos los conductores son revisados por antecedentes criminales y no pueden ser conductores si no aprueban estos controles.