La forma más fácil de viajar largas distancias rápidamente es utilizando el sistema de metro de DC. No solo cuentan con un sistema de trenes, sino también con un sistema de autobuses con un costo relativamente bajo en ambos casos. El sistema de autobuses realiza paradas frecuentes en las estaciones de metro, lo que permite que ambos sistemas funcionen de manera fluida y logren transportar a muchas personas tanto dentro de D.C. como hacia sus áreas de Maryland y Virginia.
Sistema Ferroviario
Este es el mapa de todas las estaciones de metro en D.C. y sus alrededores:
Una vez que llegues a una estación de metro, ubica que color de línea necesitas tomar y mira tu destino final, encuentra la estación que va hacia la última estación correspondiente al sentido correcto, asegúrate de que el destino final del tren esté en la dirección correcta a lo largo de la línea del color correspondiente y aborda el tren y anda chequeando el nombre de las estaciones que pasan para asegurarte que vas en el sentido correcto. Hasta que llegues a la estación deseada.
Aunque puedes planificar tu ruta mirando el mapa, la forma más conveniente es ingresando tu destino y punto de partida en Google Maps, que te indicará qué líneas tomar y cuándo/ dónde hacer transbordos o cambios de líneas. Si tienes un celular inteligente, puedes buscar la información en cualquier navegador web o utilizar una computadora en una biblioteca para imprimir o anotar las indicaciones.
Cómo pagar
- Puedes comprar una tarjeta SmarTrip en los quioscos de la estación de metro o agregar una tarjeta SmarTrip a tu billetera digital. Puedes recargar las tarjetas SmarTrip tú mismo en los kioskos de las estaciones de metro o configurarlas en línea para que se recarguen automáticamente a través de tu cuenta bancaria.
- También puedes optar por los pases SmarTrip. Se pueden comprar en línea o a través de la aplicación, y ofrecen acceso ilimitado al Metrorail y al Metrobus. Están disponibles por 1 día, 3 días, 7 días o mensuales.
- Las tarjetas Kids-Ride-Free están disponibles para estudiantes de 5 a 21 años que sean residentes de D.C. y asistan a una escuela en D.C. Aprende más aquí: https://ddot.dc.gov/page/kids-ride-free-program
- En las puertas, escanea tu billetera digital o tu tarjeta física SmarTrip. El costo se descontará automáticamente de tu tarjeta. Una vez que termines tu viaje, escanea tu tarjeta nuevamente al salir de las puertas.
- Consejo: ¡No pagues por múltiples viajes! Si estás cambiando de tren en una estación, no necesitas salir y volver a ingresar a la misma estación. Siempre y cuando solo cambies de tren dentro de las estaciones, solo deberías pagar una vez por el viaje.
Metro: https://www.wmata.com/
Sistema de Autobuses
Puedes usar Google Maps en tu teléfono o acceder a él en una computadora de la biblioteca para saber qué autobuses tomar para llegar a tu destino. En una parada de autobús, cuando llegue un autobús, puedes subir y escanear tu tarjeta SmarTrip o pagar en efectivo (¡ten en cuenta que no devuelven el cambio!). Si no tienes fondos para pagar tu viaje, el conductor del autobús podría permitirte viajar de todos modos.
Otras opciones de autobús fuera de D.C.
Fuera de D.C. todavía hay muchas opciones de autobuses públicos disponibles:
Maryland: https://www.mta.maryland.gov/schedule?type=commuter-bus
Virginia: https://vatransit.com/How_to_Ride_the_Bus